E- LEARNING, B- LEARNING M-LEARNING
El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red. Sabemos que hay distintas acepciones sobre qué es el e-learning, distintas definiciones para este concepto, y también distintas maneras de ponerlo en práctica.
¿Qué es B-learning?
El B-learning (en inglés, blended learning) es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte online de la formación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro. Los maestros incorporan la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas.
¿Cuándo comenzó B-learning?
Este modelo surgió a finales de los 90 de la mano del Clayton Christensen Institute for Disruptive Education, el vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha hecho que tanto este como otros modelos de aprendizaje virtual despeguen.
El mobile learning o m-learning es un tipo de aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo móvil —smartphone, PDA, tablet, PocketPC, etc. que tenga conectividad inalámbrica como herramienta para la enseñanza y adapta a él la metodología. Sus principales características son la multifuncionalidad, la conectividad, la personalización, la diversidad, la flexibilidad y la accesibilidad.
¿Cuándo surge el m-learning?
La historia del mobile learning (también conocido como m-learning) puede rastrearse hasta el siglo XIX. Charles Toussaint y Gustav Langenscheidt pueden considerarse los precursores de esta modalidad
Precursores
CONCLUSION
E-learning permite que la educación traspase barreras de espacio y tiempo lo cual es una excelente metodología ya que mediante esta se le puede dar mayor cobertura y alcance al hecho educativo, a medida este modelo se iba introducción en los procesos de enseñanza surge b-learning con la necesidad de que la educación no pierda la interacción física entre sujetos llega para mezclar ambos modelos y formar b-learning, que usa como apoyo m-learning metodología que permite la incorporación de dispositivos y programas tecnológicos para el desarrollo de los procesos educativos.



Comentarios
Publicar un comentario