E- LEARNING, B- LEARNING M-LEARNING

 


 E- LEARNING, B- LEARNING M-LEARNING

¿Qué es e-learning?

El e-learning es un sistema de formación cuya característica principal es que se realiza a través de internet o conectados a la red. Sabemos que hay distintas acepciones sobre qué es el e-learning, distintas definiciones para este concepto, y también distintas maneras de ponerlo en práctica.

¿Qué es B-learning?

El B-learning (en inglés, blended learning) es un enfoque de aprendizaje que combina la formación presencial impartida por un formador y las actividades de aprendizaje en línea. A diferencia del aprendizaje totalmente en línea, la parte online de la formación no reemplaza las clases cara a cara con un maestro. Los maestros incorporan la tecnología para mejorar la experiencia de aprendizaje y ampliar la comprensión de ciertos temas. 

¿Cuándo comenzó B-learning?

Este modelo surgió a finales de los 90 de la mano del Clayton Christensen Institute for Disruptive Education, el vertiginoso desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) ha hecho que tanto este como otros modelos de aprendizaje virtual despeguen.


¿Qué es el m-learning?

El mobile learning o m-learning es un tipo de aprendizaje que utiliza cualquier dispositivo móvil —smartphone, PDA, tablet, PocketPC, etc. que tenga conectividad inalámbrica como herramienta para la enseñanza y adapta a él la metodología. Sus principales características son la multifuncionalidad, la conectividad, la personalización, la diversidad, la flexibilidad y la accesibilidad.

¿Cuándo surge el m-learning?

La historia del mobile learning (también conocido como m-learning) puede rastrearse hasta el siglo XIX. Charles Toussaint y Gustav Langenscheidt pueden considerarse los precursores de esta modalidad

Precursores



Semejanzas entre E-learning, B-learning y M-learning

Todas estas modalidades aprovechan las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) para facilitar el proceso educativo.

Ofrecen flexibilidad en cuanto al tiempo y lugar de estudio, permitiendo a los estudiantes aprender a su propio ritmo.

Permiten el acceso a una amplia variedad de recursos educativos digitales, como videos, artículos, foros y actividades interactivas.

CONCLUSION

E-learning permite que la educación traspase barreras de espacio y tiempo lo cual es una excelente metodología ya que mediante esta se le puede dar mayor cobertura y alcance al hecho educativo, a medida este modelo se iba introducción en los procesos de enseñanza surge b-learning con la necesidad de que la educación no pierda la interacción física entre sujetos llega para mezclar ambos modelos y formar b-learning, que usa como apoyo m-learning metodología que permite la incorporación de dispositivos y programas tecnológicos para el desarrollo de los procesos educativos.

 




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