COMUNICACION ALTERNATIVA TIC-TAC

 


COMUNICACION ALTERNATIVA TIC-TAC


Introducción

En el mundo actual, las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) han transformado significativamente los métodos de comunicación y aprendizaje. Nos centraremos en la historia de estas tecnologías como herramientas de comunicación alternativa, especialmente en contextos educativos.

Objetivo General

Conocer la importancia comunicación alternativa las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) y las Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC) en la educación.

Objetivos Específicos

1. Definir las TIC y TAC en el ámbito educativo.

2. Enumerar  las características de la comunicación alternativa  TIC y TAC en la educación.

3. Describir la importancia de la comunicación alternativa  TIC y TAC en la educación.

Comunicación alternativa TIC- TAC

La comunicación alternativa se han beneficiado enormemente del avance y uso de las tecnologías lo que proporcionado nuevas herramientas,  que permiten a las personas comunicarse mediante imágenes, símbolos o texto en dispositivos móviles o computadoras.  Promoviendo una comunicación sencilla y eficaz.

Importancia de TIC y TAC en las Comunicaciones Alternativas

1.       INCLUSIÓN EDUCATIVA

2.       PERSONALIZACIÓN DEL APRENDIZAJE

3.       INTERACTIVIDAD Y MOTIVACIÓN

4.       DESARROLLO DE HABILIDADES

 

TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN (TIC)

Las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) incluyen todos los medios técnicos de comunicación (televisión, teléfonos móviles, ordenadores, redes...) utilizados para transmitir información.

Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

CUÁNDO SURGIERON: Las TICs comenzaron a desarrollarse a mediados del siglo XX, con la aparición de las primeras computadoras electrónicas en la década de 1940 y 1950.

DONDE SURGIERON: El desarrollo de las TICs tuvo lugar principalmente en países con un alto nivel de inversión en investigación y desarrollo tecnológico

COMO SURGIERON: Las TICs surgieron a partir de avances tecnológicos en diversas áreas como la informática, la telecomunicación y la electrónica.

POR QUE SURGIERON: Las TICs surgieron como una respuesta a la necesidad de manejar grandes cantidades de información de manera más eficiente y de mejorar la comunicación a nivel global.

Precursores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

v  CLAUDE SHANNON: Conocido como el "padre de la teoría de la información"

v  TIM BERNERS-LEE: Inventor de la World Wide Web

Tecnologías del Aprendizaje y el Conocimiento (TAC)

Las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC) incluyen una variedad de materiales y recursos digitales diseñados para ofrecer elementos de aprendizaje en un entorno virtual.

Las Tecnologías de Aprendizaje y Conocimiento (TAC)

CUÁNDO SURGIERON:  El concepto de TACs comenzó a tomar forma a finales del siglo XX y principios del siglo XXI, como una evolución de las TICs aplicadas específicamente al ámbito educativo.

DONDE SURGIERON: Al igual que las TICs, las TACs se desarrollaron principalmente en países con un fuerte enfoque en la innovación tecnológica y la educación

COMO SURGIERON: Las TACs surgieron mediante la adaptación y aplicación de las TICs en contextos educativos.

POR QUE SURGIERON: Las TAC surgen como una respuesta a la necesidad de modernizar y mejorar la educación mediante el uso de tecnologías avanzadas que faciliten un aprendizaje más efectivo, inclusivo y accesible.

Precursores de las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC)

v  SEYMOUR PAPERT: Matemático y pionero en el uso de computadoras en la educación.

v  HOWARD GARDNER: Psicólogo y profesor, conocido por su teoría de las inteligencias múltiples.

 



Comentarios

Entradas más populares de este blog

ENFOQUE SISTEMICO TIC-TAC